Cómo viajar más cómodo en un vuelo largo

Cómo viajar más cómodo en un vuelo largo

En el post de hoy no te vamos a hablar de psicología, ni arte, ni de la labor social que realizamos; en esta ocasión te vamos a hablar solo de ¡VIAJES!, especialmente de cuando nos toca hacer un vuelo largo… Y es que hace unos meses mis amigas y yo decidimos ir a Río de Janeiro para festejar nuestro cumpleaños # 30.Brasil

 

La cuestión es que el vuelo desde México hasta Brasil duró alrededor de 12 horas; yo nunca había tenido un vuelo taaaaan laaaaargo! Mi inexperiencia hizo que fuera bastante incómodo; mis pies se hincharon, mi cuello quedó torcido y no pude descansar en el avión… Así que decidí hacer este artículo para que a ti no te pase lo mismo.

¡Toma nota de estos tips para un vuelo largo!

Ponte ropa cómoda

El día de tu vuelo procura vestirte con ropa cómoda y holgada, de preferencia unos pants, una playera y tu suéter; si de plano tu vuelo es en la noche no olvides llevar tu pijama en el equipaje de mano.

Después de un par de horas en mi vuelo a Brasil, vi que algunas personas entraban al baño y salían muy comodas ya con su pijama puesta; obviamente las envidié mucho en ese momento y deseé haber hecho lo mismo.

Quita tus zapatos

Una vez arriba del avión, quita tus zapatos, de esta manera irás más cómodo y podrás descansar mucho más. Además procura llevar calzado cómodo para que no te moleste cuando termine tu vuelo y debas volvertelos a poner.

Ventanilla o pasillo

Depende de lo que decidas hacer durante el vuelo, un lugar puede ser mejor o no. Si tu plan es dormir durante todo el vuelo, entonces te recomendamos elegir la ventanilla; de esta manera nadie te molestará para salir al baño o cuando llegue el carrito de comida.

Por otro lado si no deseas dormir, entonces lo mejor es elegir los asientos del pasillo o cerca de la salida de emergencia; así tendrás más espacio para estirar las piernas o pararte de vez en cuando.

 

Avión por dentro

 

Medias de compresión

En ocasiones estar sentado durante mucho tiempo o en una misma posición, genera que se te hinchen las piernas. Si eres de las personas a las que nos pasa esto, una buena opción son las medias de compresión, pues aprietan suavemente las piernas para que la sangre circule hacia arriba, previniendo así la hinchazón y la sensación de pesadez. Las que yo uso son de la marca Therafirm; no solo son buenas, aparte son bonitas y tienen varios diseños. 

Levántate de tu asiento

Lo recomedable es mover tus pies, pararte y caminar por el pasillo cada dos horas, de esta manera reducirás las posibilidades de sufrir una trombosis venosa.

Lleva tu música favorita

Casi todos los aviones cuentan con audífonos; pero por si acaso, no olvides llevar los tuyos junto con tu reproductor y por supuesto, tu música favorita para que te ayude a aislar los ruidos a tu alrededor. Ahora que si lo que quieres es dormir, lleva en tu playlist música relajante.

 

 

Esperamos que te sirvan estos pequeños consejos para tu próximo vuelo largo. Have a good trip!

 

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: