Volunturismo en Chiapas

Volunturismo en Chiapas

¿Alguna vez has pensado hacer voluntariados para conocer nuevos lugares?… ¡Seguramente si! Sobre todo ahora que el volunturismo ha tenido mayor difusión y cada vez más empresas y asociaciones en diferentes partes del mundo se suman a este estilo de viajeros. Pues déjanos platicarte que una excelente opción es hacer Volunturismo en Chiapas.

Chiapas

Chiapas es uno de los estados más bellos del suroeste de México, rico en ecosistemas ya que cuenta con selvas, bosques y playas; por lo mismo su clima es muy variado así que es necesario vestir mudas ligeras y frescas, pero también gruesas y abrigadoras, dependiendo de la zona que visites y la época del año en qué lo hagas. A pesar de contar con tanta riqueza en cultura, gastronomía, flora y fauna, casi el 30% de la población en Chiapas se encuentra en situación de pobreza extrema; debido a esto existen varias instituciones y asociaciones preocupadas por mejorar las condiciones de vida de sus comunidades.

Volunturismo en Chiapas

Aquí te proporcionamos algunas opciones para que realices Volunturismo en Chiapas y disfrutes de la satisfacción de ayudar a otros, mientras conoces las maravillas naturales del lugar y experimentas un auténtico intercambio cultural con sus habitantes.

 

VIVA – Voluntariado Internacional Voluntad en Acción

Es una organización preocupada por el medio ambiente, la cultura, la educación no formal y la preservación. Mediante los voluntariados buscan el empoderamiento de las personas y de su entorno. Cuenta con varios proyectos tanto nacionales como internacionales; dentro de los nacionales algunos se desarrollan en Chiapas, pero también cuentan con proyectos en otros estados.

Aquí unos ejemplos:

Tierra Roja – Un centro comunitario que se encarga de combatir el analfabetismo en la población de San Cristóbal de las Casas.

Ángeles de Amor – Es un proyecto en el que trabajan con personas con discapacidad a través de talleres de motricidad, matemáticas, canto, música y mucho más; así como con sus familias a fin de lograr que desarrollen habilidades que les permitan una mayor integración en la sociedad.

Parque San José – Ubicado en el municipio de Zinacantán; tiene como objetivo brindar un espacio de recreación y conocimiento de la biodiversidad. Las actividades de los voluntarios varían dependiendo de su perfil; pueden estar enfocadas en manejo de redes sociales, difusión o apoyo en la gestión y operación del parque.

 

Para ver el resto de sus proyectos puedes visitar su página dando clic aquí.

Chiapas

 

Casa Gandhi – Voluntariado en San Cristóbal de las Casas

Casa Gandhi es una ranchería ubicada en la localidad Huitepec los Alcanfores; dentro del municipio de San Cristóbal de las Casas. Está enfocada en brindar apoyo académico a los niños; además de impartirles talleres de producción para elaborar chocolate, tortillas y mermeladas; también proporcionan talleres y pláticas a las mujeres y uno de sus principales objetivos es enseñar el respeto a la Madre Tierra.

Buscan voluntarios con muchas ganas de aprender; pero también de compartir sus conocimientos e incluso tienen la apertura de recibir nuevas ideas y propuestas de trabajo.

Requisitos:

  • Costo por alojamiento de $125 a la semana.
  • Respetar las reglas de la Ranchería.

 

Chiapas

Visita su página dando clic aquí.

¡Así que ya no hay pretexto para no visitar Chiapas! y disfrutar de sus hermosos paisajes, su rica gastronomía y cultura, mientras vives la experiencia de ayudar a otros.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: